Seleccionar página

¡Bienvenidos a nuestra Página! ¡Bienvenidos a nuestro Blog!

Estás ante el lanzamiento de Iniciativa Local, un proyecto emprendedor que a lo largo de 2014 configuraremos como empresa social, con la misión de promover y mejorar condiciones y procesos socioeconómicos locales, incidiendo en especial en los resultados productivos de los profesionales, empresas y organizaciones, desde una perspectiva sostenible, tanto en España como en Latinoamérica.

En un mundo donde la mayor parte de la economía es especulativa y supeditada a intereses que transgreden los intereses de las personas y la soberanía económica de las naciones, queremos hacer una apuesta por la economía real, la que está presente en el ámbito en que desarrollamos nuestras vidas, aquella que posibilita que los proyectos de las personas sean realizables y que permite que los territorios estén vivos y sean dinámicos.

Si, por un lado, eres profesional autónomo, empresario o emprendedor, y creas y apuestas por tu trabajo, o deseas mejorar tu proceso productivo y/o el de tu equipo humano, poner en valor los recursos de tu entorno inmediato para iniciar o mejorar tu actividad profesional, entonces éste es un sitio que te interesará seguir.

Si, por el contrario, lideras o gestionas una organización, pública o privada, o formas parte de su personal técnico, y tienes interés en la promoción económica y social de las personas y el territorio en que trabajas, necesitas reforzar el funcionamiento de tu entidad, o consideras que quieres optimizar tus conocimientos y recursos, entonces no dejes de prestarnos atención.

En ambos casos estamos seguros de que tu interés por nosotros irá incrementándose con el tiempo. Además, hemos concebido Iniciativa Local como grupo de trabajo abierto y colaborativo en torno a cuyo núcleo pivotan diferentes profesionales como tú que, de manera libre y comprometida, desean contribuir con su experiencia y talento al desarrollo socioeconómico local.

Desde este Blog vamos a analizar y explicar múltiples aspectos que inciden en la viabilidad de nuestras empresas y organizaciones sociales o institucionales. Esperamos aportar y canalizar conocimiento útil para las personas y entidades que protagonizan el desarrollo socioeconómico local. Inicialmente publicaremos dos o tres artículos de interés para las personas que desarrollan actividades económicas u organizativas, y progresivamente iremos incorporando nuevos instrumentos y publicaciones que estamos seguros contarán con tu interés.

Durante estos primeros meses de actividad, de forma paralela a la consolidación progresiva de nuestra actividad, iremos abriendo canales de participación e implicación de todas aquellas personas que sintáis compromiso con el desarrollo de los territorios y sus gentes.

Por el momento, y de forma inicial, os invitamos a participar de las preguntas abiertas con las que finalizaremos los artículos del Blog; si consideráis que podéis hacer alguna aportación interesante, o discrepáis de nuestras palabras, estamos abiertos al diálogo constructivo y razonado. Vuestra opinión nos interesa y nos importa.

Finalmente, no nos queda más que animar vuestra participación y seguimiento en las Redes Sociales. Y por supuesto que disfrutéis junto a nosotros, pues Iniciativa Local somos en definitiva todos, personas implicadas con el desarrollo y prosperidad del entorno que nos rodea.