Términos y condiciones de uso.

La Web http://iniciativalocal.com, sus dominios, subdominios, así como las páginas que la conforman, están bajo la titularidad de los Sres. D. Juan Manuel Lafora Maside, con DNI 3.463.258-X, residente en Torrecaballeros, provincia de Segovia (España) y D. Miguel Ángel Alonso García, con DNI 12.773.073-T, residente en Palencia, provincia de Palencia (España). Las páginas han surgido para promocionar un proyecto emprendedor que se constituirá legalmente como actividad económica a lo largo de 2014. Este proyecto se desarrollará desde España para la comunidad mundial de habla hispana, teniendo por tanto sometimiento a la legislación española y a aquella que sea aplicable en España. Las palabras y términos que se citen en el presente apartado, salvo que expresamente se apostille otra cosa, se referirán al ámbito jurídico vigente en España.

La denominación comercial, el logotipo y la Web http://iniciativalocal.com, están debidamente registradas y amparadas por la legislación vigente

A partir de este momento estas personas serán denominadas como los titulares de la Web. Para ponerse en contacto con los mismos se facilita el siguiente correo electrónico: contacto@iniciativalocal.com. Este correo electrónico servirá únicamente para proporcionar información y satisfacer consultas, de acuerdo a lo que establece la ley, advirtiéndose que queda totalmente prohibida la utilización del mismo para recibir comunicaciones comerciales no solicitadas y que en todo caso no se atenderán.

Todas aquellas personas que visiten y/o se pongan en contacto con los titulares de la Web serán denominadas en el presente documento con el término usuario.

Le recordamos la importancia y obligación que todos los usuarios tienen de leer los presentes Términos y condiciones de uso antes de acceder, utilizar y/o registrarse en la Web http://iniciativalocal.com.

Los Términos y condiciones de uso se considerarán de aplicación para todo visitante del sitio Web http://iniciativalocal.com, creado por los titulares de la misma. Si un usuario no acepta en forma total los presentes Términos y condiciones de uso, ni el resto de apartados que regulan la relación con los mismos, le rogamos que no avance en el acceso y visita a la Web de referencia. De avanzar en la visita, se entenderá que el usuario acepta los presentes Términos y condiciones de uso.

Los Términos y condiciones de uso podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por los titulares de la Web, y dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el Sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier otro medio, lo que ocurra primero.

Por lo anteriormente expuesto, se recomienda visitar periódicamente este apartado de Términos y condiciones de uso. Las violaciones de los mismos generarán el derecho en favor de los titulares de la Web a suspender o terminar la relación con el usuario, por acción u omisión.

  1. Políticas de Uso del Servicio. El usuario acepta cumplir con todo lo establecido en las Políticas de Uso del Servicio y las modificaciones que los titulares de la Web realicen sobre la misma, y que serán consideradas reglas que regirán la actividad del usuario con relación al Servicio. Los titulares de la Web se reservan el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de descarga, o mensaje que los titulares de la Web en su opinión crean que viola las Políticas de Operación.
  2. Derechos de Autor y Licencias. Los Derechos de Autor sobre cualquier información contenida en la Web pueden encontrarse debidamente registrados por los titulares de las web, y/o los proveedores de información y/o sus respectivos propietarios, según las leyes españolas, o las que resulten aplicables, respectivamente. Los respectivos propietarios mantendrán en todo momento la propiedad intelectual de dicha información. Los titulares de la Web otorgan al usuario una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional cuyos términos exactos se pueden consultar en este enlace, única y exclusivamente para la reproducción de contenidos de su Blog. Se recuerda al usuario que el resto de contenidos de la Web están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial, y su uso indebido conllevará la denuncia y expediente sancionador oportunos.
  3. Vigencia. Más allá de la finalización de la relación del usuario con los titulares de la Web, aquel deberá seguir conservando la buena fe y el respeto hacia éstos.
  4. Fuero. Toda relación que se genere en virtud del acceso del visitante a nuestro sitio y los titulares y colaboradores autorizados y/o la relación que se genere entre aquellos y el usuario registrado, será presidida y concertada en total sujeción a las leyes españolas, con exclusión de toda norma de su sistema de derecho internacional privado o que remita a la aplicación de cualquier ley que no sea española, renunciando el usuario a cualquier otra ley a cuya aplicación podría tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el usuario y los titulares de la Web los Tribunales y Juzgados de Palencia (España), cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte suya a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.
  5. Silencio. El no tomar medidas de inmediato por parte de los titulares de la Web contra quienes no observen el estricto cumplimiento de cualquier cláusula de estos Términos y condiciones de uso no podrá interpretarse como renuncia a cualquier tipo de derechos o acciones legales que les sean propias.
  6. Integración: En caso de que cualquier parte de los presentes Términos y condiciones de uso sea declarada inválida por cualquier autoridad con competencias legales sobre los titulares de la Web, el resto de sus partes mantendrán plena validez y vigencia. En todos los casos que ello sea posible, los titulares de los sitios se reservan el derecho de integrar e interpretar las partes no declaradas inválidas por dicha autoridad.
  7. Notificaciones. Los titulares de la Web podrán comunicar con el usuario sobre cualquier tema relacionado con la relación vigente entre ambos, siempre bajo lo dispuesto en los apartados de Términos y condiciones de uso, Aviso legal y Política de privacidad. Para ello podrán utilizar tanto el correo electrónico como cualquier otro medio que haya facilitado el usuario en el momento de su registro. En todo momento, el usuario podrá comunicarse y notificar cualquier asunto a los titulares la Web a través del correo electrónico: contacto@iniciativalocal.com.
  8. Edad mínima. Se establece la edad mínima para poder acceder a los contenidos de la Web http://iniciativalocal.com en 18 años (o la edad mayoría de edad cada país), siempre que además se tenga plena capacidad jurídica para obrar, con excepción de los mayores de 16 años legalmente emancipados.

Se solicita al usuario que en caso de que existieran cambios en la información proporcionada a los titulares de la Web a la hora de registrarse se ponga en contacto con los mismos.