Seleccionar página

Nosotros, Iniciativa Local

'Somos transformación'

Iniciativa Local, un emprendimiento social transformador.

Conoce Iniciativa Local. Si entiendes la actividad socioeconómica como el fundamento del desarrollo local, éste es tu lugar. Aglutinamos esfuerzo colaborativo y profesional para mejorar la actividad de empresas, organizaciones y gobiernos locales. Orientamos nuestro trabajo tanto en España como en aquellos países que conforman la comunidad hispana. Somos mucho más que un emprendimiento. Somos el impulso profesional para transformar la sociedad.

Qué es Iniciativa Local

Promover y mejorar condiciones y procesos socioeconómicos que, desde el ámbito de lo local y con proyección en éste o desde el mismo hacia ámbitos superiores, tienden a la mejora de las capacidades y resultados productivos de las personas y organizaciones, aportando mejoras a la sociedad en su conjunto desde una perspectiva sostenible.

Misión fundacional de Iniciativa Local

Iniciativa Local es un emprendimiento social, un proyecto empresarial con compromiso y enfoque social, que parte de la base de que las ideas empresariales deben ser instrumentos para mejorar el mundo y la vida de las personas que lo habitan. En tal sentido, nuestro fin último es contribuir a generar desarrollo socioeconómico con una perspectiva que parte desde lo local, al ser éste el ámbito donde las relaciones sociales y económicas son más significativas para las vidas de las personas.

De acuerdo con esto, nuestro foco de atención son los profesionales y actividades que sostienen la economía real (sean éstos emprendedores, profesionales, o pequeñas y medianas empresas) y/o que sostienen y hacen posible la vida comunitaria (sean organizaciones civiles o entidades públicas), a los cuales proporcionamos asistencia técnica, conocimiento, instrumentos… es decir, soluciones para todo aquello que contribuya a incrementar su eficacia, eficiencia, impacto y viabilidad.

Nuestros fundamentos

Emprendimiento social

Enfocamos nuestra acción a generar valor social desde el ámbito privado, ayudando a consolidar iniciativas y proyectos, privados y públicos, a través del talento, profesionalidad y esfuerzo colaborativo de muchas personas, con repercusión en generar una sociedad más dinámica.

Desarrollo socioeconómico

Centramos nuestra atención en el tercer pilar del desarrollo sostenible tal y como lo entiende la Organización de las Naciones Unidas, el económico, al comprender que es el que mayor poder de transformación social tiene para responder a las prioridades de las personas.

Proyección desde lo local

Trabajamos allí donde la economía real se manifiesta, desde donde surge, se desarrolla y se proyecta, produciendo efectos tangibles y relevantes en la sociedad. El desarrollo de los recursos locales beneficia el arraigo y facilita un medio de vida digno del principal valor local: las personas que habitan el medio.

Nuestro foco: los agentes socioeconómicos

Nuestra acción se dirige a ofrecer soluciones a los protagonistas de la economía real: emprendedores, pequeños y medianos empresarios, y profesionales; así como los principales exponentes de la sociedad civil, conformados tanto por entidades públicas como privadas. Empatizamos con sus inquietudes ayudando a cumplir su papel social en las mejores condiciones.

Colaboración

Nos definimos como un espacio en busca de soluciones innovadoras a problemas reales, lo que articulamos en base a un sistema de trabajo colaborativo y creativo compuesto por personas comprometidas con la visión y determinación de transformar la realidad que les rodea, y que se integran en la organización, en función de su grado de implicación, a través de diversas figuras.

avatarx64

¿Quiéres saber más?

Visita nuestra sección de Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQs).

Somos una entidad profesional con valores. Consulta nuestro Código Ético.

Contáctanos. Estamos para ayudarte.

3 + 8 =